2011年04月07日

Casa antigua

Gero6.jpg

Hizo muy buen tiempo hoy, aunque estuvo nublad en la amañana. Y según la previsión, hizo un poco calor en el día. Dicen que máxima temperatura fue 20 grados. Bueno.

Después de desayuno, fui a la ciudad de Kitanagoya para ver a un diseñador. Hoy nosotros investigamos una casa antigua en esa ciudad. Dijo que esa casa fue construida hace 80 años. Fue segunda vez que visité casa antigua así.

Removimos tatami y nos metimos debajo de piso, removimos lámina de techo y nos metimos sobre techo, etc... Investigamos en cuatro horas más o menos. Fuimos cansado un poco, pero nos interesó algunas cosas de estructura maderera antigua.

La manera de diseño de estructura maderera tradicional, se llama "manera tradicional" ahora. Esta manera es diferente de manera de tiempos actuales, por supuesto. Por ejemplo, no se usa base de concreto en manera tradicional. Pero no significa que manera tradicional es peor, porque muchos edificios de manera tradicional sobreviven desde terremotos pasados.

Lamentablemente, algunas maderas fueron comidas por insectos, pero casi toda la estructura tuvieron buena condición, pensamos así allá. Después de unos días investigaremos otra vez.

Después de esa investigación, fui a la ciudad de Nagoya para ver otro diseñador. En su casa establecí email otra vez y salió bien. Bueno.

Cuando volví a mi casa fueron 6 de la noche. Entonces no hizo frío tampoco. El tiempo perfecto para motocicleta ya ha venido.

Buenas.


posted by kaji at 22:45| 愛知 ☀| Comment(0) | TrackBack(0) | スペイン語 / español | このブログの読者になる | 更新情報をチェックする
この記事へのコメント
コメントを書く
お名前: [必須入力]

メールアドレス:

ホームページアドレス:

コメント: [必須入力]

認証コード: [必須入力]


※画像の中の文字を半角で入力してください。

この記事へのトラックバック