2011年02月03日

Rompecabezas

Cat puzzle1.jpg

Hacía buen tiempo y menos frío que ayer. Bueno. Espero que venga primavera pronto.

Aunque hizo buen tiempo, yo estaba en mi cuarto todo el día pensando disposición de máquinas de la fábrica, que investigué sus dimensiones la semana pasada.

Hay 20 tipos de máquina que tiene dimensión única. Que pienso sobre esas disposiciones es como que juego rompecabezas difícil. Todavía no he terminado. Ni modo, mañana continuaré pensando.

A propósito, hoy es el día de Año nuevo de calendario lunar. En Vietnam, China y unos países, se festeja mucho hoy. En Japón casi no se usa calendario lunar, pero se queda tradición de festejar este día. Se llama "setsubun".

En unas familias, padre se pone la máscara de diablo y otras personas esparcen sojas asadas a diablo, entonces ellos dicen "Váyase desastre". Esto significa que hace desastre ir afuera y hace felicidad venir en casa.

En la casa de padre, mi padre no se puso máscara de diablo, pero madre esparció sojas asadas afuera. Y comimos "ejomaki" que es parecido a "norimaki" grande.

A proósito, tengo añoranza de la vista de Vietnam. Hay muchas tiendas que venden varios flores en todo el pueblo antes de este día. Esa vista es muy bonita. Te recomiendo que visites si tengas curiosidad sobre Asia.

Buena noche.


posted by kaji at 22:09| 愛知 ☀| Comment(0) | TrackBack(0) | スペイン語 / español | このブログの読者になる | 更新情報をチェックする
この記事へのコメント
コメントを書く
お名前: [必須入力]

メールアドレス:

ホームページアドレス:

コメント: [必須入力]

認証コード: [必須入力]


※画像の中の文字を半角で入力してください。

この記事へのトラックバック